Más de 70 años
de Camino Espiritual

Nuestra fundadora,
Gran Maestra Espiritual
Raquel Gajardo Pérez

Del Divino Maestro Jesús a Padre Francisco de Asís

Jesús, el Maestro, pasó por este mundo mostrándonos el camino hacia Dios. Pero no solo eso: durante dos mil años, se manifestó a través de hermanos de mayor evolución espiritual que comprendieron su mensaje y de seres iluminados de elevación espiritual, cuya sensibilidad les permitió escucharlo y transmitir su amor.

Al cumplir su mandato de gobernar nuestro mundo por dos mil años, el Maestro Jesús ha seguido su evolución hacia mundos aún más elevados y divinos.

A través de estos hermanos con especial sensibilidad espiritual, hemos recibido a otros maestros en espíritu, quienes nos han revelado la verdad. Entre sus muchos mensajes y enseñanzas, supimos de la llegada de un nuevo Mesías para esta nueva era de tres mil años.

Él fue designado por mandato divino y, en espíritu, nos comunicó que sería el nuevo Mesías para este mundo material y espiritual: Nuestro Padre Francisco de Asís.

Este nombre ha sido entregado a un grupo de seguidores de esta doctrina cristiano-espiritualista, quienes, por más de setenta años, han recibido hermosas enseñanzas de grandes maestros.

Nuestra religión, mil veces bendita, se llama Iglesia Padre Francisco de Asís, Nuevo Mesías, Cruzada Espiritual Cristiana.

La Misión del Mesías

Mensaje de Padre Francisco de Asís

Cuando Jesús era alabado por sus seguidores, les dijo: “Todos pueden llegar a ser como yo; todos sois hijos de Dios”. “Él es mi Padre, y vosotros sois sus hijos. También sois mis hermanos e hijos espirituales”.

Cuando Dios nos corona como Mesías, pasamos a ser el Padre espiritual de quienes nos son confiados. Ustedes pueden recibir la verdad más pura que trajo el Divino Maestro Jesús, la cual ha quedado grabada en sus espíritus, esculpida con el cincel del Redentor del alma para siempre.

Nuestra misión es entregar las enseñanzas que trajo Jesús, para que sean bien comprendidas por los espíritus encarnados. Por las leyes divinas de Dios, la reencarnación permite cancelar los errores cometidos en vidas pasadas.

Estas enseñanzas les acompañarán durante toda vuestra existencia como espíritus, tanto en vuestro vivir en los mundos espirituales como en este mundo material.

La espiritualidad vive y
libera nuestra conciencia

Quieres conocer más
del verdadero mensaje de los Mesías

Nuestra Historia

Nuestra hermandad espiritual tiene sus orígenes en el año 1955, cuando un grupo de buscadores, motivados por experiencias espirituales profundas, se reunió en torno a Gran Maestra Espiritual Raquel Gajardo Pérez. Ella, dotada de dones espirituales, se convirtió en el instrumento fundacional de este camino, y por mandato divino es preparada y guiada por nuestra Madre Espiritual Teresita del Niño Jesús.

Así nació la Corporación EspiritualistaCruzada Espiritual Cristiana” (CEC), con el propósito de compartir las enseñanzas del Verdadero Evangelio del Maestro Jesús y fomentar un mayor entendimiento de nuestra esencia divina como hijos de Dios.

Durante más de 40 años, la hermandad creció bajo el amparo de un trabajo amoroso y dedicado, donde la Cruzada abrió varios círculos de hermanos en Santiago y Regiones. El 15 de marzo de 1997, nuestra Gran Maestra Espiritual desencarnó, dejando una profunda huella de dolor entre los hermanos y hermanas que formaban esta familia espiritualista.

A pesar de la pérdida, sabemos que Dios, nuestro Padre, nunca nos abandona. En el tiempo oportuno, y por instrucción del Mesías y de nuestros Maestros Crísticos, fue designado un nuevo guía: Gran Maestro Espiritual Fernando Salas Rodríguez

Quien fue reconocido por sus cualidades espirituales, su fe, humildad, compromiso, y por su sensibilidad que le permite comunicarse con entidades espirituales. Fue así como se convirtió en el continuador de esta gran misión espiritualista, asumiendo la conducción de la Iglesia de Padre Francisco, Nuevo Mesías, Cruzada Espiritual Cristiana.

Tal como fue anunciado en antiguas escrituras y evangelios, la llegada de un nuevo Mesías sería una realidad para esta Era. Nuestra hermandad recibió con humildad y reverencia la revelación del nombre del nuevo Mesías: Padre Francisco de Asís, sucesor espiritual del Maestro Jesús para esta nueva era de tres mil años.

Ante esta revelación, y siguiendo las directrices espirituales entregadas, se impulsó una nueva etapa de expansión y organización. Así, en el año 2014, y de acuerdo a la legislación chilena, se fundó oficialmente nuestra Iglesia, con una identidad clara y un propósito trascendente, bajo la Dirección Espiritual de Padre Masley.

Hoy somos parte de la primera Iglesia Cristiana Espiritualista, la cual será el pilar de una futura Iglesia Universal que difundirá la verdad del Evangelio del Divino Maestro Jesús y del Padre Francisco de Asís en todo el mundo.

Nuestra misión continúa guiada por los Mesías y Maestros Crísticos, sostenida por la fe y el compromiso de la hermandad, fortalecida por los Efluvios Divinos y los conocimientos de las Ciencias Espirituales que nos iluminan y protegen, invitándonos a vivir una vida de conciencia, amor y evolución interior.

Maestros de la
Jerarquía Espiritual de
Nuestra Iglesia

Para qué nos traen mensajes los maestros

Para los Maestros que nos asisten en nuestra Iglesia, una de las misiones que deben realizar es la de entregar enseñanzas divinas a los hijos de Dios que están encarnados en este plano terrenal y que desean progresar espiritualmente. Es así como los Maestros envían mensajes llenos de amor y sabiduría, al igual que lo hizo el amado Maestro Jesús en su paso por este mundo.

Los mensajes de los Maestros permiten que se conozca la doctrina del Divino Maestro Jesús sin alteraciones, porque vienen dados directamente por los discípulos que vivieron con Él y fueron sus seguidores.

Los mensajes de los Maestros nos invitan a investigar, meditar y razonar sobre grandes y profundos temas de nuestra existencia, tales como:

quiénes somos, de dónde venimos, la muerte, la evolución del espíritu, la justicia de Dios, la reencarnación, la creación del mundo y del universo, la vida en el Astral, entre muchos otros.

Los mensajes de los Maestros también nos dan orientación para nuestra vida material cotidiana, aconsejándonos para que nuestro paso por este mundo sea más llevadero y sin transgredir las leyes divinas, con un comportamiento normal e inherente a cualquier ser humano que cree en Dios. Los mensajes de los Maestros nos ayudan a despertar nuestro espíritu, que es divino, y nos impulsan a vivir la espiritualidad desde este mundo, sintiendo la vibración de Dios que habita en cada uno de sus hijos.

Quiénes son los Maestros

Los “Maestros Espirituales” son seres que han alcanzado un alto nivel de conciencia, superando todas las limitaciones humanas. Su espíritu trasciende, se eleva e ilumina para seguir su evolución en el Astral y cumplir con las misiones que Dios les tenga asignadas.

Los Maestros que nos asisten en nuestra Iglesia son todos Maestros Crísticos, de gran sabiduría y amor divino, que nos transmiten sus enseñanzas a través de seres con dones especiales, que dedican su vida al desarrollo espiritual y están dispuestos a servir de puente entre el Cielo y el mundo terrenal.

Bendecidos Somos por
Recibir su Mensaje

Maestro Jesús

Dios es todo, Dios habita en los planos divinos del
Cosmos, Dios es el aire que vosotros respiran, es el agua que vosotros beben, es el
sol que calienta, es la brisa que acaricia su rostro, Dios es todo, es el bálsamo
purificador del espíritu.

Padre Francisco de Asís

Reflexiona, hermano, Hermana, ten respeto, fe y creencia, Dios no es un ser humano; es la fuerza que posee al mundo en que vives, es poder, cielo, luz, aire, la belleza de las flores, en todo esta su rostro; se revela en todo lo hermoso y sutil; en los colores y matices de la naturaleza. Ése es Dios, está a tu alcance. Procediendo bien, siendo bueno en pensamiento, materia y espíritu, atrayéndolo por tus obras buenas, estarás con Él.

Madre María

Nombre Astral: LLUT

“Yo sufrí mucho por mi hijo mientras estuve en la Tierra, porque no creí que fuera el Mesías. Jamás pensé que había engendrado a un hijo con tan alta misión, y menos que llegaría a ser el Mesías. Pero hoy sí estoy convencida, y estoy como entidad junto a Él, en planos muy elevados.”

Teresita
del Niño Jesús

Nombre Astral: TEUT

“La oración es un impulso del corazón, es una simple mirada dirigida al cielo, es un grito de agradecimiento y de amor”.
“La vida es un instante entre dos eternidades. Yo no muero, entro en la vida”.
” Quienes formen parte de esta Iglesia conocerán la verdad del evangelio que trajo al mundo el maestro Jesús, por mandato divino

Juan XXIII
El Papa Bueno

Nombre Astral: Padre Masley

Los seres que piensan que no existe Dios, todavía piensan que el mundo es una casualidad, aún creen que el azar puede crear todo tan perfecto.
Conocido en este mundo terrenal como el “Papa Bueno” Juan XXIII, hoy es director espiritual de la Iglesia Padre Francisco de Asís Nuevo Mesías Cruzada Espiritual Cristiana.

«Todo nos habla de Dios”
Cuando queremos ver al Padre creador, donde nuestros ojos miren, lo vemos en toda su creación…

El maestro Jesús dijo: “El reino de Dios está en vosotros”, es por esto que el hombre puede crear, ya que fue creado a “imagen y semejanza” de Dios, a ese Dios que es Padre y Madre de la creación divina, de todo y de todos”

Gemita Galgani

Nombre Astral: LERTY

Conjugar el verbo amar es conjugar maravillosamente el sentir de nuestro Padre Dios.»
«La grandeza de la evolución espiritual está en el amor, en tener fe, en sentir a Dios, al Divino Maestro Jesús y al Mesías de esta nueva era, Padre Francisco de Asís.»
«Deben sentir amor por Dios Padre, por el Mesías y por los Maestros Divinos, por el prójimo, por la naturaleza; esa es la simpleza de un evangelio espiritualista.»

Tomás de Aquino

Nombre Astral: ORNEY

La grandeza de Dios es infinita; se puede sentir, tocar, ver, oír y oler a través de la naturaleza.” “Si no vierais señales, no creeríais.” Dios entrega señales, pero sólo los espíritus que han comenzado su evolución pueden sentirlas. Si el Eterno Padre Creador no entregase señales, sería difícil creer, sobre todo en esta era tan materialista.

Lahiri Masahaya

“Yo vendré a esta Iglesia del Mesías, Padre Francisco de Asís, porque los Mesías me han encargado una misión importante: ayudar a mis hermanos en esta nueva era, una era donde deben cuidar la materia, cuidar una alimentación que respete a la Madre Tierra y aprovechar lo que ella nos brinda. Como este mundo se ha contaminado con productos químicos, debo ayudarlos para que sus materias puedan limpiarse. También se les enseñará la respiración que deben practicar, ya que, junto a una alimentación adecuada, podrán sentir las vibraciones divinas.”

Gran Maestra Espiritual Raquel Gajardo

Nombre Astral: OMME

Cada persona espiritualista debe educar su mente para superarse, mejorar la forma de orar y meditar, pedir en las oraciones lo alcanzable, investigar si tiene respuestas posibles de comprobar y resultados observables, esforzarse por sí misma, porque Dios a todos escucha. Cada persona debe tomar conciencia de que el bien hecho a sí misma y a los demás será en su propio beneficio, durante y después de dejar este mundo, cuando desencarne.

La espiritualidad tienes que buscarla
y sentirla para creer

Te invitamos a encontrarte con la verdad en Nuestra Iglesia.
Ven a conocernos!

Declaración de Fe

Son principios, o declaración de fe, que esta Iglesia se basa en las enseñanzas que dejara el Divino Maestro Jesús, quien, entre otros principios de su doctrina, manifestó:
“Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”, así como también:
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Nuestros objetivos como Iglesia son contribuir a una humanidad superior, solidaria, fraternal, que tienda a eliminar de los seres humanos los vicios, las costumbres perniciosas, las pasiones subalternas y todo aquello que tienda a degradar al ser humano.

De estos dos mandamientos se desprenden todas las leyes espirituales y las enseñanzas de los profetas. Todo este estudio y práctica de estas elevadas enseñanzas de Jesús nos han transformado en seres más humanistas y fraternales, creyentes en Dios, que es todo amor y justicia, y que desea que todos sus hijos lleguen a la perfección en este mundo y en los mundos espirituales, hasta sentirse dignos hijos de Él.

Nuestra Iglesia no ampara ni comparte la comisión de hechos que constituyan delitos contemplados en las leyes y/o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Nuestra Iglesia respeta todos los credos, iglesias, organizaciones religiosas y confesiones reconocidas por ley que creen en Dios.

La Iglesia proyectará sus acciones permanentemente por crear y conformar un ciudadano serio, responsable, honrado y laborioso, que trabaje sin descanso por estructurar una sociedad más elevada, más digna, solidaria y fraternal.

Nuestra tarea será constructiva, pacifista; cooperará activamente con decisión y esforzado espíritu por integrar una sociedad ecuánime, honorable y justa, que ayude al caído, sostenga al débil, socorra al necesitado y acuda siempre en ayuda de todo aquel que lo necesite, ejerciendo una auténtica caridad.

Anhelamos ayudar y cooperar en la construcción de una humanidad sobre la base de la armonía social, la justicia, la libertad y el amor al prójimo. La tolerancia es uno de nuestros sentimientos esenciales, y toda obra que realicemos será en beneficio de los enfermos, de los desvalidos y de los más necesitados espiritualmente.

Somos -y seremos siempre- respetuosos de las leyes que rijan en la República y acataremos con sinceridad y lealtad todas las determinaciones del supremo gobierno constituido. Rechazamos todo afán de lucro o cualquier forma especulativa. Todos los beneficios que se persiguen, y todas las obras que se realicen en beneficio de la colectividad, serán gratuitos. Nuestra Iglesia se sostendrá por medio del aporte de sus integrantes -que se establecerá anualmente- y también por donaciones voluntarias que pueda recibir en forma espontánea.

Nuestra Organización

La Iglesia de Padre Francisco, esta dirigida por mandato divino, y organizada por la administración general constituida por el Presidente, Fernando Salas Rodríguez (Gran Maestro Espiritual).

Un directorio integrado por sacerdotes, que colaboran en la supervisión y en el  desempeño de tareas administrativas y  plan docente.

En esta directiva se desempeñan

  • Hno. S. Erick Espinoza,  Vice-Presidente
  • Hno. S. Oscar Urra, Secretario
  • Hna.  Alicia Marchant, Tesorera

Los miembros de esta comunidad espiritual, se dedican a la oración, práctica de la caridad, estudio de enseñanzas, de la palabra del Divino Maestro Jesús y de Francisco de Asís, conformando de esta manera un camino de vida que los orienta personal y socialmente, lo cual constituye nuestra religión

Nuestra Iglesia es una institución religiosa organizada legalmente, con personalidad Jurídica al día, otorgada por decreto a través del Ministerio de Justicia de Chile.